$Titulo.getData()

Goya-Sahara

Sahara en los Goya 2013

Nuestro centro

Si queréis más información, utilizar nuestro correo electrónico.

Elorrio-Amgala 2012

Durante el pasado mes de Diciembre, alumnos y profesores del Instituto de Elorrio estuvimos, junto a miembros de la Asociación Lajwad, del Ayuntamiento de Elorrio y de la Ikastola Txintxirri en los campamentos saharahuis de Tinduf, en el que ha sido nuestro tercer viaje solidario.

Celebrando Santo Tomás

Como todos los años, el 21 de Diciembre el Insti se llenó de tortillas, macarrones, pinchos, partidos, canciones, bailes "premios" ...

HACIENDO COMPOST

Los alumnos se han dedicado durante las últimas semanas a recoger y retirar hierbas de la huerta, hojarasca de los alrededores, residuos orgánicos de sus domicilios... para comenzar el proceso de obtención de compost.

Si todo va bien confiamos en poder utilizarlo en nuestra huerta dentro de unos meses.

Taller de semillas

El 21 de noviembre, los alumnos del Taller de Investigación de 3º, realizaron el "Taller de semillas"; para ayudarles acudió la experta en estos temas Susana González. Sembraron plantas autóctonas  y de estación   y ahora semanalmente las regarán. Cuando germinen y alcancen el tamaño suficiente las trasplantarán a l huerta del Instituto.

El Taller de Consumo en el caserío Biezko

El pasado 12 de noviembre los alumnos de 2º del Taller de Consumio visitaron el caserío Biezko, en el barrio Olazabal de Axpe.
    Allí se cultivan unos 5.000m2 de huerta con productos de temporada, además de tener gallinas ponedoras y frutales.
   Su trabajo está orientado al aprovechamiento equilibrado de los recursos y su comercialización equitativa, con el fin último de vivir de y con la tierra avanzando en el camino de la agroecología.

Peñas Negras 2012

La minería del hierro y ser humano, el paisaje minero de La Arboleda, la Revolución industrial y la minería del hierro, un medio natural transformado por la minería...¡todo ésto en un día! (y además, sol)