AGENDA (handiago HEMEN)

castellano materiales

Teknologia baliabideak

SCAPE ROOM EN ARRIOLA

El Jueves pasado los alumnos vieron la obra de teatro Scape Room en Arriola.
¡¡ LO HICIERON MUY BIEN!!

AMGALA - ELORRIO 2019

EN LA SEDE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO

El 15 de Octubre el alumnado de 4º de la ESO tuvo la oportunidad de visitar la sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) en el Palacio Euskalduna. El objetivo de la visita era conocer la organización y funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS). Es por ello, que nos gustaria agradecer a la Orquesta Sinfónica de Bilbao por la oportunidad brindada, asi como, al maestro Giancarlo Guerrero por compartir con nosotros sus conocimientos.

VALDEREJO 2019

El 9 de octubre, los alumnos de ESO4 visitaron el parque de Valderejo. Allí tuvieron la oportunidad de observar el paisaje y la flora tanto de la vertiente cantábrica como de la mediterránea. En Valderejo destacan como especies de árboles el roble, el haya y el pino. Por otro lado, aproximadamente 200 especies de animales viven en el parque, entre ellos los más especiales son el buitre leonado o común, el alimoche, las liebres, los jabalíes, corzos, buitre negro y el oso ibérico. Tuvimos un tiempo fenomenal y pasamos un bonito día.

ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR 2019

Respondiendo al interés que tiene el centro en relación al enriquecimiento curricular, el 9 de octubre, vino a nuestro instituto la profesora y experta en esta materia Elena Aguilera Villalobos.
El profesorado ha recibido una sesión de formación impartida por ella, en la que, además de información, nos ha proporcionado diverso material que ahora nos toca explorar.

DÍA DEL HABITAT

El día 3 de octubre celebramos el día del Hábitat. Después de leer una carta a la Madre Tierra, tod@s junt@s sacamos una fotografía en el patio, resaltando el color verde. Asimismo esta semana hemos firmado los compromisos con el medioambiente. La fase de sensibilización continúa.

TRABAJO SOBRE LA MOVILIDAD EN ELORRIO

El 27 de septiembre 11 alumn@s de 1º de la ESO fuimos al ayuntamiento para dar a conocer el resultado sobre movilidad realizado en cinco calles de Elorrio. Participaron también los demás centros y de esta manera se pretenden eliminar los puntos negros del pueblo.

HUERTO DEL INSTITUTO DE ELORRIO

En el periódico Berria del día 13 de septiembre, escribieron un artículo sobre el huerto del instituto de Elorrio.
Esto se debe al trabajo de todos.

Eskerrik asko.

Urruzuno literatur lehiaketa 2019

ZORIONAK, KLAUDIA!

Urruzuno literatur lehiaketaren sari banaketa.

Irailean 6an Urruzuno lehiaketaren sariak banatu ziren.Gure ikaslea den Klaudia Olasolo Igarzak "Izarren sorrera" ipuinaz Prosa: B mailako saria irabazi zuen.

Zorionak Klaudia, berriz ere.

BIENVENIDA al curso 2019-2020

En primer lugar, os doy la bienvenida en el inicio de este nuevo curso escolar. Aprovechamos estas líneas para extender a toda la comunidad educativa el mensaje de bienvenida: alumnado, profesorado, familias y personal no docente.

Como en años anteriores mantenemos el compromiso de seguir trabajando en distintos proyectos. Todos ellos responden a ejes estratégicos: para responder a la diversidad de nuestro alumnado, relacionado con la convivencia, facilitando la participación y la comunicación de quienes formamos la comunidad educativa , reforzando las Ciencias y el papel de la mujer en las mismas , reconociendo la importancia de las Lenguas y remarcando la importancia de la evaluación.

Todo ello teniendo como fin el éxito personal y académico de nuestros alumnos y alumnas. Además en la medida que somos un servicio público mantenemos la intención de mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Recordad que la presentación será el lunes 9 de setiembre,. Hasta entonces disfrutada y traed las fuerzas renovadas para hacer frente a este nuevo curso.

Muchas gracias. Estamos abiertos a vuestras sugerencias.

Agurtzane Berriozabal
Elorrio Institutuko zuzendaria

Gamarra 2019

Asteazkenean, hilaren 19an, urtero bezala eta kurtso bukaera ospatzeko Gamarrara joan ginan. Egun ederra pasatu genuen!!! Orain, uda ona izan eta iraila arte!!!

4º ESO - BIODIVERSIDAD DE LOS ECOSISTEMAS

En la pared del cementerio, aparentemente no había nada. Pero las alumnas y los alumnos de 4º de la ESO han descubierto con sorpresa que la biodiversidad era mucho más alta de la esperada.

Klaudia Olasolok URRUZUNOTARRAK GEHITUZ Literatura-Lehiaketa irabazi du

Zorionak Klaudia!!
Hirugarren mailako Klaudia Olasolok Urruzunotarrak Gehituz eskola arteko literatura-lehiaketa irabazi du; lehiaketaren helburua ikasleen artean euskararen idatzizko kalitatea, literatura-sorkuntza eta literatura-zaletasuna sustatzea da. "Izarren Sorrera" lanarekin lortu du Olasolok epaimahaiaren aipamena prosa kategorian.
Saridun guztiek irailaren 2tik 6ra Zugarramurdiko Graxiana aterpetxean literatura-egonaldiaz gozatzeko aukera izango dute. Horrez gain, Klaudiraren lana, urruzunotarren idazlanak biltzen dituen liburuan argitratuko da.
Irailaren 6an egonaldia bukatu ondoren Eusko Jaurlaritzaren Gazteizeko Egoitza Nagusian egingo da sari banaketa. Guraso, senide eta irakasleak gonbidatua zaudete ekitaldi honetara!
Literatura-lehiaketa

DETECCIÓN DE MICROMACHISMOS