AGENDA (handiago HEMEN)

Teknologia baliabideak

PROGRAMA DE TRABAJO DIARIO del 13 al 27 de MARZO

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y es por eso que os presentamos este vídeo. Los alumnos de 2º de ESO han trabajado el urbanismo en los últimos dos meses y estas son las maquetas creadas por ellos mismos, donde confluyen matemáticas, arte y diseño.

Martxoak 8

m8

Euskal Eskola Publikoaz Harro!

11 DE FEBRERO.

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La exalumna y bióloga Maite blanco nos ha dado una charla sobre las mujeres en la ciencia. Primero nos ha comentado cuál ha sido el itinerario de sus estudios y de investigación; además ha compartido con nosotros unas estadísticas referentes a la presencia actual de la mujer tanto a nivel universitario, puestos de relevancia en la Universidad y en el mundo de la investigación.
Le agradecemos tanto que haya compartido su experiencia con nosotros como su afán en revindicar el papel de las mujeres en la ciencia.

16.Elkartasun Karabana

Errefuxiatu saharauien kanpalekuetara, 2019ko abenduan guk geuk, eskuan, eraman behar genuen laguntza, 16.Elkartasun Karabanan bidaliko dugu. Eskerrik asko lagundu diguzuen guztioi!!

16.Elkartasun Karabanan

SORMENing Belaunaldi Artean 19-20

PRODUCTOS DE LA HUERTA

Ayer 27 de enero recogimos los puerros que plantamos en septiembre para preparar puerros con patatas en la cocina. Después de comer, llevamos los residuos orgánicos a la compostera.

ortuko produktuak ortuko produktuak

F4F TALDEA

Nosotros, el grupo de F4F (Fridays for future) hicimos una presentación el pasado 12 de enero sobre el flotador que recoge el plástico de los océanos.
El objetivo es recoger el 50% del plástico del mar en los próximis 5 años.

ANBOTOPEKO ELKARTEA

En la comisión de medio ambiente se informó que Anbotopeko elkartea ha abierto una tienda en Elorrio. En ella podremos comprar productos locales, activar la economía de la zona y por lo tanto, seguir un modelo sostenible. También ayudará a los productores locales y cabe la posibilidad de hacerse soci@.

anbotopeko elkartea

PRIER CONCURSO LITERARIO

Este año hemos organizado el primer Concurso Lierario del centro y hemos recibido 19 textos. Todos ellos de mucho nivel y sobre diferentes temas.
Los ganadores en el apartado de Poesía han sido Maddi Eriz y Aya El Khomsi en el 1º ciclo y Sabin Etxebarria en el 2º ciclo.
En el apartado de Prosa han ganado en el 1º ciclo Gorka Basoa y en el 2 ciclo Oihana Blanco.

¡Muchas gracias a todos los escritores que habéis participado!

GABONAK 2019

Abenduaren 20an Gabonetako jaialdia ospatu genuen institutuan. Kirola praktikatzeaz aparte krepe eta tortilla lehiaketa batean parte hartu zuten ikasleek. Horren ostean, 4.DBHkoek antolaturiko jaialdiaz gozatzeko aukera izan genuen.
Hasiera ezin hobea eman genien Gabonetako oporrei!

SAHARA 2019ko ABENDUA

2019ko abenduan saharauien kanpalekuetara ELKARTASUN BIDAIA egitea aurreikusita geneukan. Azkenean ez ginen joan eta zergatiak jakin nahi badituzu, egizu KLIK eta Elorrio Institutuko DBH 4ko ikasleek sortutako azalpena ikusiko duzu. Ikasle hauen lanari eta ekinari esker, Elorrio Institutuko ikasle guztiek Mendebaldeko Saharari buruz eta baita errefuxiatu saharauien kanpalekuei buruz ere informazio jaso dute.

Resolviendo las dudas de las familias

Uniscopio - Orientazioa

Uniscopio - La universidad cerca de ti